Elige el plato de ducha que más se adapte a tus necesidades
Que plato de ducha debes escoger?
Si estás pensando en reformar el baño o cambiar la bañera por un plato de ducha, a continuación te explicamos las características de los diferentes modelos de plato de ducha que hay, para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades.
Resina o carga mineral
Son platos de ducha bajos (no suelen superar los 3 cm de altura), que facilitan el paso a la zona de aguas. Se hacen a medida e incluso se pueden cortar para salvar columnas o angulos desiguales de las paredes. Se fabrican en diferentes acabados y colores; los más habituales son los acabados de pizarra de colores gris, blanco, negro y beige. La mayoría llevan tratamientos antibactérias y antideslizante. Estos platos son cálidos al tacto, por lo que los hace más confortables. Si se hubiera que hacer alguna pequeña reparación (rallada, golpe…), se suministran kits de reparación para solucionarlo.
Porcelana
Los platos de ducha de porcelana se hacen con el mismo material que los inodoros. Por eso, tienen un tacto más frío. Estos platos tienen unas medidas estándard, que se tendrán que tener en cuenta cuando se distribuya el baño. Aunque tiene unos relieves en la base, no los hacen 100% antideslizantes, así que hay más peligro de resbalar.
Acrílicos
Los acrílics son platos de ducha fabricados con fibra de vidrio y reforzados por rl interior para que tengan más resistencia. Este tipo de material les proporciona calidez y ligereza. Las medidas son estándar y se debe de tener en cuenta para diseñar el baño. También cabe recalcar que, con el paso del tiempo, el color puede cambiar de tonalidad.
Conclusiones para elegir un plato de ducha:
Nuestra experiencia hace que te recomendamos los platos de ducha de resina com la mejor opción, ya que, aunque son más caros que los de porcelana o acrílicos, tienen más ventajas, como la altura reducida, la facilidad para cortarlos a medida y la opción de repararlos. Aún así, hay que tener en cuenta que en el mercado puede haber grandes diferencias de calidades entre los platos de ducha de resina, así que hay que informarse bien antes de hacer la compra. Un plato de ducha debe durar muchos añs, por eso tienes que hacer la mejor elección.