Fregaderos: elección y mantenimiento
Escoge el mejor fregadero para tu cocina
Los fregaderos son un elemento a tener en cuenta cuando quieras diseñar tu cocina, ya que deben ser un producto funcional, pero también tienen que convinar con la decoración que los rodea. La elección del fregadero dependerá de tres factores: el material con el que está fabricado, la forma y las medidas y el tipo de instalación.
Materiales con los que están fabricados
Formas y medidas
Tipo de instalación
Mantenimiento
Mantenimiento diario:
Limpia el fregadero (inoxidable, de resina o de cerámica) con la ayuda de una esponja y detergente líquido. Una vez limpio, enjuagalo con agua u secalo siempre con un trapo de microfibras.
Mantenimiento mensual:
Limpia a fondo los restos de cal con un producto específico para esta función. También puedes aplicar un producto repelente de agua, para que no quede marcada la cal. Finalmente, en los fregaderos de acero inoxidable brillantes, puedes aplicar un líquido para augmentar el brillo.
Reproducir vídeo
Finalmente, para aprovechar al máximo un fregadero, utiliza sus accesorios: escurridores y tablas de corte para facilitar la elaboración de la comida y/o tapones automáticos, jaboneras y trituradores para ayudar a la limpieza.